Padrino López aseguró que no es intervención

Fanb inició fiscalización en los puertos nacionales

5b
13 de julio, 2016 - 9:51 am
Andrea Galindo / [email protected]

«Es una misión de acompañamiento, asistencia y verificación, en ningún momento se hace una militarización»

Foto: @PanchoArias2012

Caracas — Ayer se inició un despliegue a nivel nacional, denominado operación de resguardo y fiscalización de los puertos, lo que entre y salga de los puertos, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano ideada por el presidente Nicolás Maduro.

Este despliegue persigue reforzar la supervisión de los productos despachados tanto a través de los puertos marítimos como vía terrestre, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), será la encargada de esta misión.

Despliegue en Zulia

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas en conjunto con el alto mando militar de la región, indicó: «Cada barco que arribe al puerto será fiscalizado», precisó al indicar que el despliegue comenzó con tres barcos que arribaron este martes al puerto.

Arias Cardenas afirmó que la idea es garantizar que lo que viene al Zulia vaya a los consumidores necesitados y no al bachaqueo.

Necesidad de resguardar

Desde el puerto de La Guaira, José Adelino Ornella Ferreira, comandante de la Redi de la Capital insistió en la necesidad de resguardar y supervisar los puertos de todo el país.
«Es una misión de acompañamiento, asistencia y verificación, en ningún momento se hace una militarización».

«No es una intervención»

El general en jefe, Vladimir Padrino López aseguró: «No me gusta la intervención militar en asuntos que no son de naturaleza militar, pero esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria».

El ministro de defensa informó que visitaron puertos, y almacenes la mañana de este martes, destacó que «tenemos capacidad instalada para abastecer a todo el país, la tenemos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente