FANB finalizaron el Escudo Bolivariano

1564_7b
29 de marzo, 2015 - 4:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro celebró el éxito de los ejercicios militares

Foto: Agencias

Miranda — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) culminó, ayer las maniobras militares denominadas Escudo Bolivariano 2015, en las que participaron 60 mil hombres y mujeres, y contaron de distintos simulacros de rescate, en defensa de la patria, destacó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde el Polígono de Tiro del Fuerte Guaicaipuro, del estado Miranda.

En el ejercicio participaron soldados, trabajadores, milicianos y voceros comunitarios, «Hemos finalizado una primera fase de este periodo de adiestramiento, que lo hemos denominado Escudo Bolivariano. Han sido, aproximadamente, 256 ejercicios de carácter específico y conjunto de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ejército bolivariano haciendo operaciones y ejercicios terrestres con sus unidades blindadas, artillería de campaña, unidades de infantería mecanizadas, infantería motorizada», indicó el titular de Defensa.

Padrino López resaltó que en los últimos 15 días se han sumado unos 40 mil milicianos, al tiempo que  celebró el equipamiento moderno, de fabricación rusa, con el que cuenta la FANB.

Asimismo, dijo que ayer comenzaron una jornada en Guaicaipuro donde visitaron los modernos equipos de última tecnología hechos en Rusia, que «no tienen nada que envidiarle a ningún sistema de defensa aérea en el mundo».

El Ejercicio Soberania 2015 contó con la participación de los cuerpos combatientes de las 31ª Brigada de Infantería Mecanizada, 311 Batallón de Infantería Mecanizada Bolívar, 312 Grupo de Caballería Motorizada Ayala, 316 Grupo de Artillería Antiaérea Santana.

Asimismo, participaron oficiales y soldados de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, el Agrupamiento de Milicia Bolivariana Valles del Tuy Cacique Tamanaco, Dirección de Logística del Ejército Bolivariano y Cuartel General del Ejército Bolivariano.

Comente