FANB está lista para empuñar las armas en defensa nacional

1551_6a
16 de marzo, 2015 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro de la Defensa ratificó la lealtad de la FANB al presidente Maduro

Foto: Agencias

El pueblo venezolano ha decidido ser libre, independiente, soberano y declarar su autodeterminación

Caracas — El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo ayer que el Gobierno venezolano seguirá «actuando con las ideas», pero alertó que si hiciese falta «empuñar las armas para defender» el suelo patrio, ahí estarían los soldados.

«Nosotros estaremos, como siempre, actuando con la razón, con las ideas, con la dialéctica, pero si hiciese falta empuñar las armas para defender nuestro suelo patrio, nuestra soberanía e independencia, allí estarán los soldados y soldadas y su pueblo para hacer lo que nos enseñó nuestro Libertador Simón Bolívar y lo que nos recordó nuestro comandante supremo Hugo Chávez», aseveró el ministro de la Defensa.

Padrino López calificó como grosera, inverosímil, inmoral, desproporcionada y desmesurada la posición estadounidense de declarar al país como una amenaza para el gobierno estadounidense que lidera Barack Obama.

No a la indiferencia

«Este pueblo (el venezolano) ha decidido ser libre, independiente, soberano y declarar su autodeterminación para el proyecto independentista y soberano, como es el bolivariano», puntualizó.

Padrino López recordó que Bolívar decía: «No podemos ser indiferentes» y, en este sentido, el ministro lamentó que algunos sectores opositores, aún siendo venezolanos, se mantengan en una posición indiferente, y solo como espectadores de una amenaza imperial.

«Llamamos desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la unidad nacional, a que se sumen todas las voluntades, porque esto es un asunto que va más allá de los partidos y de las ideologías. Si en algún momento necesitamos ser valientes es ahora», enfatizó el titular de Defensa y ratificó al jefe de Estado la lealtad de la FANB en la defensa de la nación en unión cívico-militar.

Comente