Falleció la promotora del arte venezolano Sofía Imber

ff2cc98c979f4a1eaf85e060eab57d97
20 de febrero, 2017 - 8:06 am
Francys Medrano / [email protected]

La Comunicadora Social trabajó en diferentes periódicos de circulación nacional como últimas Noticias, El Nacional y 2001. Obtuvo varios reconocimientos donde se destaca el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Orden Libertador y la Medalla Picass

Foto: Agencias

Caracas- Este lunes falleció en horas de la madrugada la promotora del arte venezolana Sofía Imber a los 92 años de edad.

Diego Arroyo Gil, autor del libro «la Señora Imber, Genio y Figura», confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta en la red social Twitter donde escribió: «Con el alma hecha pedazos comunico esta noticia: Sofía Imber acaba de morir».

En 1973, Imber fundó y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas «Sofia Imber» (MACCSI), actualmente Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC), donde se exhibe una colección permanente de alrededor de cuatro mil obras.

La Comunicadora Social trabajó en diferentes periódicos de circulación nacional como últimas Noticias, El Nacional y 2001. Obtuvo varios reconocimientos donde se destaca el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Orden Libertador y la Medalla Picasso.

Sofía Imber nació el 8 de mayo de 1924, en Soroca, Moldavia, pero llegó a Venezuela en 1930.

Comente