Falleció embajador de Venezuela ante la OEA Bernardo Álvarez

BernardoÁlvarez
25 de noviembre, 2016 - 1:58 pm
Lisandra Ramírez

La muerte del funcionario fue a causa de un infarto

Foto: Agencias

Caracas – Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, dio a conocer este viernes que murió Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), a consecuencia de un infarto.

«Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!», declaró el titular.

El funcionario nació en Carora, estado Lara, el 18 de agosto de 1.956. Era licenciado en Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en Estudios del Desarrollo, en la Universidad de Sussex, Inglaterra entre 1.980-1.982, indica la página web de la embajada venezolana en Estados Unidos.

Comenzó su carrera como asesor académico en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional en 1983 y su último cargo en el país fue Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, en el período 2.000-2.003.

En su amplia carrera en la diplomacia, se desempeñó como embajador de Venezuela en Estados Unidos de 2.003 a 2.010 (con una interrupción de mediados de 2.008 a mediados de 2.009, cuando Venezuela retiró a su embajador) y viceministro de Relaciones Exteriores.

En la actualidad fungía como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, donde hace poco rechazó la invocación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Comente