Falleció Alexis Márquez Rodríguez

1603_AQUI-PASA-DE-TODO_01
11 de mayo, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El escritor fue director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela

Foto: Agencias

El profesor  universitario oriundo de Sabaneta, estado Barinas, murió ayer a los 84 años de edad

Caracas — El profesor universitario y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, Alexis Márquez Rodríguez, falleció ayer en Caracas a los 84 años de edad.

El letrado hombre, quien nació el 12 de abril de 1931, en Sabaneta, estado Barinas, era uno de los principales defensores del buen escribir, del buen hablar, referencia que ratificaba día  tras día al plasmar desde 1985 hasta el año 2000 su columna Con la Lengua, expuesta en El Nacional y después en el diario Tal Cual.

Los textos publicados en ambos medios han sido recopilados en varios volúmenes.

Márquez Rodríguez fue director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, donde también se desempeñó como docente. El escritor entregó cinco años de experiencias al presidir la editorial  Monte Ávila Editores Latinoamericana (1996-2001).

Fue individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua, y ocupó el sillón letra Z, el mismo que ocuparon sus antecesores Rafael Angarita Arvelo, Carlos Montiel Molero y Lucila Palacios. Su trabajo dentro de esta corporación incluye haber sido miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia Cubana de la Lengua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente