«Fallas eléctricas no son ningún sabotaje»

7 B Fetraelec
28 de febrero, 2018 - 10:00 pm
Marieta Romero/[email protected]

El dirigente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), señaló que fallas en el servicio eléctrico del país se deben a una falta de inversión y mantenimiento

Foto: Agencias

Caracas — El dirigente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), señaló que fallas en el servicio eléctrico del país se deben a una falta de inversión y mantenimiento. «Estamos haciendo los mantenimientos cuando sucede la falla y no la realizamos de forma preventiva, que es el que se hace para evitar una falla, esto está así porque no tenemos materiales, uniformes ni vehículos para transportar a los trabajadores», precisó.

Asimismo, el dirigente añadió que un aproximado de 10 mil trabajadores del sector eléctrico nacional ha tomado la decisión de abandonar el país en busca de «mejoras» laborales y monetarias. García manifestó que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, «no acepta reuniones donde se pueda debatir las fallas que afecta constantemente al sector eléctrico». Todo esto en respuesta a las declaraciones dadas por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, donde indica que la avería que provocó un apagón en varios estados del país el pasado 22 de febrero. La falla afectó al Zulia en su totalidad. «El día de ayer (jueves) a las 16.51 horas, explotó un condensador en la fase C, en la subestación Yaracuy 765, ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy. Al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuitos, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores», explicó Motta en su cuenta en Instagram @lmotta.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente