Falla en Planta Centro deja sin luz cuatro estados

qpplaceholder
21 de mayo, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Personal de Corpoelec trabajó en la solución de una avería que afectó el suministro de energía en municipios del estado Carabobo, Yaracuy, Miranda y Falcón, en horas de la madrugada.

El gerente estadal de Distribución y Comercialización de Carabobo, Reinaldo Correa, informó que esto ocurrió debido a dificultades en la conexión en 230 kW hacia Planta Centro, ubicada en la región.

La institución hizo un llamado a la población para permanecer calmados mientras solventaban el incidente.

A través de @CorpoelecInform (Carabobo) aseveraron: «Por motivo de una avería en la subestación Planta Centro, desde las 12:00 de la noche (…), cuadrillas de la estatal eléctrica trabajan para restablecer el servicio en sectores de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora. Corpoelec ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio» (sic).

Se paralizó El Palito

El apagón paralizó ayer la refinería venezolana El Palito, de 146 mil barriles por día (bpd) de capacidad, ubicada en la costa central del país.

Así lo informaron trabajadores a una agencia de noticias internacional.

Por su parte, Daniel Álvarez, gerente regional de la empresa estatal de electricidad Corpoelec, calculó que en el transcurso de la mañana se restablecería la energía. «Se trata de una falla de gran magnitud», dijo. Por lo que se espera que la planta reanude sus actividades.

Comente