Falcón sobre presidenciales: En la oposición no hay tiempo para unas primarias

Elecciones
24 de enero, 2018 - 3:39 pm
Patricia Basanta / [email protected]

El ex gobernador de Lara señaló que no tiene inconveniente en que el empresario Lorenzo Mendoza sea candidato a la presidencia de Venezuela 

Foto: Agencia

Caracas- Henri Falcón exgobernador del estado Lara,  resaltó este miércoles sobre las elecciones presidenciales convocadas ayer por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y aseveró que el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, «es una realidad yo no tendría inconveniente en darle paso a alguien como Lorenzo Mendoza».

Recalcó que en la oposición «no podemos cerrarnos a una opción de partido, por ello los políticos “exigimos unidad y coherencia».

Meditó que un candidato «no puede heredar los malos ejemplos y el control social de este gobierno, por el contrario, debe ser un candidato que no crea en la reelección un gobierno de unidad nacional garantiza la paz».

Explico que en la oposición no han sabido articular un discurso para llegar a la mayoría de los venezolanos.

Asimismo, aceptó que ante la convocatoria a presidenciales «ni hay tiempo, ni hay recursos, ni hay factibilidad para unas primarias, sin embargo, no tenemos inconvenientes para un consenso».

Falcón aseguró que el candidato debe asumir la propuesta de realizar una transición democrática sin aspirar a heredar el control social del gobierno actual. Señaló que el postulado opositor se debe abocar a resolver el tema del hambre y la inflación.

«Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discursos. No es momento de particularidades, es la hora de la gente. Vivimos quizá la crisis más aguda que ha atravesado esta República», señaló Falcón después de que fuera postulado por su militancia.

Palabras clave
, ,

Comente