Valtteri Bottas inauguró la temporada 2019 de la Fórmula Uno con victoria y vuelta más rápida

F1, Australia: Bottas inaugura la temporada

bottas australia 2019
19 de marzo, 2019 - 12:04 pm
Salvador Fazio / [email protected]

F1, Australia: Bottas inaugura la temporada

 El finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, inauguró la temporada 2019 de la Fórmula Uno con victoria y vuelta más rápida, logrando así por primera vez en la historia de la Categoría acumular 26 puntos en una sola carrera                        

Un buen iniciobottas australia 2019

El finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, inauguró la temporada 2019 de la Fórmula Uno con victoria y vuelta más rápida, logrando así por primera vez en la historia de la Categoría acumular 26 puntos en una sola carrera, la cual es la 998 en la historia de ésta. Bottas llegó por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen de Red Bull Honda, Sebastian Vettel de Ferrari y Charles Leclerc de Ferrari.

El regreso de Kubica

kubica australia 2019La parrilla de salida veía en primera posición a Lewis Hamilton por delante de Bottas, Vettel, Verstappen, Leclerc, Grosjean y Magnussen en los primeros siete lugares, con Raikkonen noveno a bordo de un Alfa Romeo y Robert Kubica en la posición 20 y última, a los mandos de un muy lento Williams Mercedes. Recordemos que Kubica apenas tiene el 40% de movilidad en su mano derecha, después de un accidente con un auto de rally en el cual embistió frontalmente una barrera de seguridad y esta entró dentro del vehículo destrozándole la mano, motivo por el cual es muy loable que haya vuelto a correr.

Jóvenes y agresivoslando norris australia 2019

También digno de mención es el octavo lugar en la calificación de Lando Norris, quien debuta este año en McLaren Renault con apenas 19 primaveras, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, arrancó en el puesto 18 con el mismo vehículo y más experiencia que él. El McLaren de este año tampoco ha demostrado ser muy veloz que se diga, y el motor Renault ha dado señales de fragilidad.

Órdenes de escudería  

ferrari australia 2019Al momento de la largada Bottas supera a Hamilton y se pone en primera posición, mientras Leclerc pasa a Verstappen y se pone al lado de Vettel, pero estando por el lado de afuera de la curva y a punto de chocar con el capitán de su equipo, prefiere darle paso y es superado también por Verstappen, quedando en quinto lugar hasta el final de la carrera, no obstante en las últimas vueltas lograra acercarse a Vettel casi al punto de pasarlo, pero por órdenes de su equipo mantuvo su posición.

Mala suertericciardo ala rota

Mala largada para el piloto local, Daniel Ricciardo, quien recorrió la recta hasta la primera curva con sus dos ruedas derechas fuera de la pista, consiguiéndose con una ondulación de terreno que destruyó su ala delantera y parte del fondo de su vehículo, obligándolo a una temprana detención en los Pits para cambiar la nariz de su auto y después de algunas vueltas retirarse definitivamente.

Peor suerte

choque australia 2019También Kubica tuvo que pararse en los Pits, debido a que a la salida de la primera curva chocó con Gasly, rompiendo su ala delantera y teniendo que reemplazarla inmediatamente, para comprometer aún más su carrera ya condicionada por el escaso rendimiento de su Williams.

Lutocharlie australia 2019  

El fin de semana tuvo su nota triste, ya que Charlie Whiting, director de carrera desde la época de Bernie Ecclestone, había fallecido dos días antes debido a una embolia pulmonar, dejando un gran vacío en el ambiente donde había trabajado por décadas, y donde era apreciado sobre todo por los pilotos. Por todos lados se veían los mensajes que decían “Gracias Charlie” (Thank you Charlie).

Retiros

Los dos Haas transitaban muy bien en sexta y séptima posición, tal como habían arrancado, pero en la vuelta 31 Grosjean tiene que retirarse por un problema mecánico, así como Daniel Ricciardo tuvo que dejar su Renault en los Pits como consecuencia del accidente en la largada.

La guerra de los neumáticos

largada australia 2019Mientras tanto Bottas  cambia sus cauchos en la vuelta 23 por un compuesto medio, en la vuelta 14 ya lo habían hecho Vettel y Magnussen, en la 12 Hulkenberg y Pérez con gomas duras, y en la vuelta 15 Hamilton y Grosjean, Lewis montando gomas medias y Romáin tardándose una eternidad por un problema en la tuerca de su rueda anterior izquierda.

Quien quiere y no puede

En la vuelta 25 es el turno de Max Verstappen, quién era líder hasta ese momento y que vuelve a arrancar con gomas medias, en la vuelta 28 Leclerc monta gomas duras y a su vez Giovinazzi monta las blandas, en la vuelta 31 Verstappen pasa a Vettel y va a la caza de Hamilton, así las posiciones se mantendrán hasta el final de la carrera, con Bottas en el primer lugar seguido por Hamilton, Verstappen, Vettel y Leclerc, éste último descontando la enorme distancia que lo separaba de Sebastian pero desistiendo de superarlo, cosa que también tuvo que hacer Max Verstappen con Lewis Hamilton, aunque en este caso no se debió a órdenes de escudería como en el caso de Leclerc.

En la vuelta 10 ya se había retirado Carlos Sainz Jr. por un principio de incendio en su motor Renault. Dignos de mención el sexto lugar de Kevin Magnussen con la Haas Ferrari, el séptimo de Hulkenberg con Renault y el octavo de Räikkönen con Alfa Romeo, mientras que los Williams quedaron último y penúltimo, conducidos respectivamente por George Russell y Robert Kubica, a dos y tres vueltas de Bottas.

Resultados

El campeonato de pilotos va de la siguiente manera: Bottas 26 puntos, Hamilton 18, Verstappen 15, Vettel 12, Leclerc 10, Magnussen 8, Hulkenberg 6, Räikkönen 4, Stroll 2 y Kvyat 1

El Campeonato de Constructores: Mercedes 44 puntos, Ferrari 22, Red Bull 15, Haas 8, Renault 6, Alfa Romeo 4, Racing Point 2 y toro Rosso 1

Superbike, Tailandia: Bautista arrasa con todo

El piloto de Ducati, el español Álvaro Bautista, conquistó en Tailandia la carrera uno, la carrera dos, la Superpole y la Pole Position, en un despliegue de fuerza y superioridad poco común, habiendo sacado varios segundos de ventaja en cada carrera al campeón del mundo vigente, el norirlandés Jhonatan Rea y a su Kawasaki número 1.

En la carrera 1 Bautista le sacó más de ocho segundos de ventaja a Jonathan Rea, después llegaron Alex Lowes con Yamaha, Michael Van der Mark con Yamaha, Leon Haslam con Kawasaki, Marco Melandri con Yamaha, Sandro Cortese con Yamaha, Michael Rinaldi con Ducati y Tom Sykes con BMW.

En la carrera 2 el orden de llegada fue exactamente igual hasta el octavo lugar, pero esta vez Bautista le sacó a Rea más de 10 segundos al llegar a la meta. En la Super Pole el orden también fue el mismo hasta el séptimo lugar. Bautista lidera el campeonato con 124 puntos delante de Rea y Lowes, mientras que Kawasaki lidera con 149 puntos por delante de Ducati y Yamaha.

La próxima cita será en Aragón, el 5 y 7 de abril.

WEC, Sebring: Alonso avanza

El español Fernando Alonso agrega otra joya a su corona, esta vez se trata de las 1000 millas de Sebring, la cual ganó a bordo de un Toyota TS050 que compartió con los pilotos Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, victoria con la cual dicho equipaje lidera el campeonato hasta ésta antepenúltima carrera de la Súper Temporada 2018-2019 del WEC.

Al cumplirse el límite de tiempo de ocho horas y debido a la gran cantidad de lluvia, la carrera se dio por terminada con Alonso y su equipaje en primer lugar, por delante del otro Toyota de Conway, Kobayashi y López, mientras que entre los vehículos GT la victoria se la llevó el Porsche 911 conducido por Gianmaría Bruni y Richard Lietz.

Nascar, Fontana: Bush llega a 200 victorias

El piloto Kyle Busch ganó este domingo en el Speedway de Fontana su carrera número 200, algo que en el pasado sólo había logrado “El Rey” Richard Petty, cuyo récord ya ha sido igualado. El piloto de 33 años originario de Las Vegas llegó por delante de Joey Logano, Brad Keselowski y Kevin Harvick, mientras que el poleman Austin Dillon llegó 10º, después de haberse sentido mal el sábado y casi haber renunciado a la carrera.

Salvador Fazio

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente