CNE está listo para los comicios del 20-M

Tibisay Lucena advirtió con sanciones a quienes promuevan la abstención para las presidenciales del domigo

Lucena
15 de mayo, 2018 - 4:59 pm
Con información de Agencias

Lucena: Las mesas tendrán su cotillón electoral y cotillón tecnológico con el objetivo de que este viernes 18 de mayo sean instaladas en todos los centros habilitados en el territorio nacional

Foto: Agencias

Caracas –El poder electoral venezolano advirtió este lunes con sanciones -que incluyen arresto- a quienes promuevan la abstención de cara a las presidenciales del domingo.

“Queremos recordar una vez más que está prohibido por ley desestimular el voto”, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rueda de prensa.

No solo los activistas pro abstención se exponen a sanciones. “También son responsables los medios de comunicación si son difundidos o no” los llamados a no sufragar, añadió Lucena, de línea oficialista.

La ley electoral prevé multas y “arresto proporcional” a esas sanciones para “quienes obstaculicen la realización de los procesos electorales”.

Las advertencias de Lucena se producen antes de que integrantes del Frente Amplio -plataforma que agrupa a la MUD y a organizaciones civiles- realicen una marcha hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para rechazar las votaciones.

Hasta ahora las convocatorias del Frente Amplio, lanzado el pasado 8 de marzo, no han tenido una acogida importante, a diferencia de las masivas movilizaciones que buscaron la salida de Maduro en 2017 con saldo de unos 125 muertos en cuatro meses.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que el Poder Electoral está listo y preparado para las elecciones del 20 de mayo.

Lea más noticias: Maduro desde Miranda: El premio por votar el 20 de mayo va

«Estamos listos. Este Poder Electoral garantiza el ejercicio del sufragio para el 20 de mayo. Le decimos al pueblo venezolano: hemos extremando las medidas, las garantías, para que este domingo los venezolanos con tranquilidad y civismo puedan decidir el futuro del país», expresó durante la activación del Plan República.

En Los Próceres, Caracas, señaló que este martes «las mesas tendrán su cotillón electoral y cotillón tecnológico con el objetivo de que este viernes 18 de mayo sean instaladas en todos los centros habilitados en el territorio nacional», indicó.

Lucena envió un mensaje a los electores: «Es el momento para que busquen la información necesaria del candidato de su preferencia».

Además, pidió a los partidos políticos exponer sus puntos de vista. «Las condiciones están dadas para que podamos tener un buen proceso electoral».

Hizo un llamado a aquellas personas que están incitando a no votar el 20 de mayo. «No se puede desestimar el voto, exigimos respeto, debemos permitir que los venezolanos decidan que es lo que quieren hacer, lo que les dicte su conciencia».

La titular del CNE recalcó que el Poder Electoral «no obedece a poderes extranjeros, sino a la Constitución, las leyes y la soberanía del pueblo».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente