Extienden estado de excepción en Zulia

1781_6AA_01
7 de noviembre, 2015 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El decreto será enviado a la Asamblea Nacional para su análisis y aprobación en los próximos ocho días

Foto: Agencias

El estado de excepción se extenderá por 60 días en la Zona Fronteriza III integrada por los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla de la entidad zuliana

Caracas — El decreto número 2.089, publicado en la Gaceta Oficial 40.782, hace oficial la prórroga del estado de excepción, por 60 días, en tres municipios del estado Zulia.

Los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla, pertenecientes a la Zona Fronteriza III, fueron decretados en estado de excepción el 7 de septiembre.

Este decreto se remitirá a la Asamblea Nacional (AN) para que sea considerado y analicen su aprobación, dentro de los próximos ocho días luego de su publicación en Gaceta Oficial.

Asimismo, se enviará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie sobre su constitucionalidad.

Otros municipios

Se espera que en los próximos días se anuncie la prórroga del estado de excepción en los municipios zulianos Jesús Enrique Lossada, Rosario, Machiques y La Cañada, mismos que conforman la Zona Fronteriza IV, así como en Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, municipios pertenecientes a la Zona Fronteriza V.

Asimismo, también puede extenderse el estado de excepción de las Zonas Fronterizas VI y VII, conformadas por los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo de Apure.

Estas medidas fueron tomadas en el marco del cierre fronterizo con Colombia y de la Gran Misión Nueva Frontera de Paz.

Comente