Expresidente español Zapatero está en Venezuela

186507-000000124767
20 de febrero, 2017 - 5:08 pm
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de El Nacional

Aún no se sabe cuántos días estará el ex mandatario en el país, y tampoco si sostendrá reuniones con representantes del gobierno o la oposición venezolana

Foto: Agencias

José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, habría llegado a Venezuela la noche del pasado domingo, según lo publicado por varios periodistas vía Twitter.

La llegada del también facilitador del diálogo en Venezuela a Caracas se confirmó luego de que se reuniera este lunes con representantes de la Cámara de periódicos de Venezuela, quienes consignaron un documento en apoyo a su gestión en la mesa de diálogo y le solicitaron la incorporación de este sector a las deliberaciones entre el gobierno y la oposición.

El diálogo entre ambos sectores se encuentra paralizado desde finales de 2016. Al iniciar 2017, Rodríguez Zapatero y los ex presidentes mediadores del proceso por medio de la Unión de Naciones Suramericanas presentaron recomendaciones al gobierno y a la oposición, estos las recibieron y les entregaron a los representantes internacionales sus propuestas para retomar el diálogo.

La última información que se dio a conocer, en voz del Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, es que ambos sectores políticos podrían reunirse en el Vaticano para seguir con las conversaciones iniciadas en octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente