Expresidente español Zapatero está en Venezuela

186507-000000124767
20 de febrero, 2017 - 5:08 pm
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de El Nacional

Aún no se sabe cuántos días estará el ex mandatario en el país, y tampoco si sostendrá reuniones con representantes del gobierno o la oposición venezolana

Foto: Agencias

José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, habría llegado a Venezuela la noche del pasado domingo, según lo publicado por varios periodistas vía Twitter.

La llegada del también facilitador del diálogo en Venezuela a Caracas se confirmó luego de que se reuniera este lunes con representantes de la Cámara de periódicos de Venezuela, quienes consignaron un documento en apoyo a su gestión en la mesa de diálogo y le solicitaron la incorporación de este sector a las deliberaciones entre el gobierno y la oposición.

El diálogo entre ambos sectores se encuentra paralizado desde finales de 2016. Al iniciar 2017, Rodríguez Zapatero y los ex presidentes mediadores del proceso por medio de la Unión de Naciones Suramericanas presentaron recomendaciones al gobierno y a la oposición, estos las recibieron y les entregaron a los representantes internacionales sus propuestas para retomar el diálogo.

La última información que se dio a conocer, en voz del Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, es que ambos sectores políticos podrían reunirse en el Vaticano para seguir con las conversaciones iniciadas en octubre.

Comente