Exigen a Henri Falcón revisar presupuesto

qpplaceholder
28 de octubre, 2014 - 5:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Lara – El Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas de Lara solicitó una reunión urgente con el gobernador de la entidad, Henri Falcón, representante de la derecha venezolana, a los fines de revisar la situación presupuestaria y financiera de la región y el plan operativo anual y presupuesto 2015, ante los señalamientos de Falcón, según los cuales los recursos económicos son insuficientes.

La información la suministró Orlando Miranda, integrante del Consejo, quien apuntó a Venezolana de Televisión que «la Gobernación ha recibido 2,4 billones de bolívares en créditos adicionales, y a pesar de eso dice que es insuficiente. Nosotros no le creemos».

Del mismo modo, indicó que la instancia estadal decidió no aprobar recursos para obras ni gastos publicitarios a Falcón.

Además, señaló que por cuarto año han reconducido el presupuesto de la entidad, para garantizar el cumplimiento de los compromisos de los más de 30.000 funcionarios que dependen del ejecutivo regional.

El pasado 22 de octubre, en la reunión del Consejo Federal de Gobierno, realizada en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó para el estado Lara 1.112 millones de bolívares.

Comente