«Debe respetarse el peso institucional de la fiscalía»

Exfiscal Rodríguez pide a Luisa Ortega se sincere con el país

exfiscal
24 de mayo, 2017 - 9:18 pm
Rafael Rivas / [email protected]

«Necesitamos instituciones sólidas, solventes, y la única forma de encontrar una salida democrática a esta crisis es asumiendo nuestras responsabilidades, les pido que reflexionen y asuman una responsabilidad para contribuir a conducir al país hacia la paz», expresó Rodríguez

Foto: Agencias

Caracas – Este miércoles el exfiscal general de la República y actual embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez exhortó a la directiva del Ministerio Público (MP) a mantener una actuación enfocada en la preservación de la institucionalidad en la nación, sin incurrir en la diatriba política, para contribuir con la resolución de la actual coyuntura política y social en garantía de la paz nacional.

El exfiscal advirtió que la Fiscalía General no es una institución para jugar a la «candelita», a su juicio, Luisa Ortega Díaz está recibiendo órdenes de terceros.

«Necesitamos instituciones sólidas, solventes, y la única forma de encontrar una salida democrática a esta crisis es asumiendo nuestras responsabilidades, les pido que reflexionen y asuman una responsabilidad para contribuir a conducir al país hacia la paz», expresó Rodríguez.

De igual manera señaló que si la Fiscal tiene diferencias pero además simpatiza con la oposición debe decírselo al país y asumir su responsabilidad, a su juicio la fiscal esta fuera de su rol, que debe asumir quien dirige este organismo del Estado, y se constituyen una actuación política que se aleja del deber y las funciones de la Fiscal General.

«Todo este conjunto de cosas le hacen ver al país que la institución en la cual hay que creer, que puede orientar, e incluso jugar un papel determinante entre la violencia y la paz, está sesgada. Y si esto es así, quienes la dirigen deben asumir su posición con franqueza», reflexionó Rodríguez.

El exfiscal expresó su preocupación por el señalamiento de Ortega Díaz, en torno a la causa de muerte de Juan Pernalete.

«Hay investigaciones del CICPC e investigaciones de la Fiscalía. Las investigaciones de la Fiscalía no son la palabra de Dios. Me preocupa mucho cuando hoy (Luisa Ortega) pretendió atribuirle, con una sola experticia, la responsabilidad de un crimen a la Guardia Nacional Bolivariana», explicó Rodríguez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente