Excongresista colombiano Odin Sanchez puesto en libertad

odin
2 de febrero, 2017 - 9:46 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción

En la mañana de este jueves, el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, liberó al excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde hace diez meses

Foto: Agencia

El excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, de 62 años, fue liberado este jueves cerca del río Baudó, en el Chocó (Colombia), por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y entregado a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno con el ELN, afirmó que la comisión humanitaria que recibió a Sánchez está en la ciudad de Quibdó.

En unas declaraciones luego de su libertad, Sánchez expresó «Siempre he sido libre, físicamente estaba retenido o secuestrado, pero siempre he sido libre y ni lo uno ni lo otro me va a coartar a mí la opinión».  Del mismo modo ofreció su «supremo» agradecimiento con todos los involucrados en la liberación durante el tiempo cautivo.

«¡Estoy supremamente agradecido con Santos, los señores facilitadores o miembros de los estados, garantes y al pequeño grupo de insurgentes que me mantuvo durante estos casi 10 meses que se cumplen mañana y que sobre todas las cosas, me trataron de la mejor manera», expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente