«Si no hay aprobación del pueblo se están violando sus derechos»

Ex defensora del Pueblo criticó la Constituyente de Maduro

Gabriela Del Mar Ramíre
29 de mayo, 2017 - 9:10 am
Elienne Contreras / [email protected]

«La Defensoría del Pueblo se ha quedado sin empleados, que no se dejaron usar por un titular que está más interesado en defenderse a sí mismo»Foto: Agencias

Caracas – La exdefensora del Pueblo, Gabriela Del Mar Ramírez, criticó ayer fuertemente que la Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro, no haya pasado por un referéndum aprobatorio.

Si tanto la consulta de elaborar una nueva Constitución como su texto íntegro fue sometido a Referendo Popular en el año 1999, fustigando el pasado absurdo en el que una cúpula se encerraba a pensar como creían ellos que nosotros queríamos ser gobernados ¿no es acaso una regresión en materia de derechos humanos retornar a esa práctica?, escribió en su artículo  titulado «La voz del pueblo, es la voz de Dios», dado a conocer en su cuenta twitter  @Mauxi.

La opinadora consideró que, al no llamar a votación para aprobar cuáles serán los términos y condiciones de la Constituyente, se están violando los derechos humanos de todo el pueblo. Adicional, aclaró que también deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de la labor de los constituyentistas.

Soberanía Popular

«Ninguna Asamblea puede catalogarse como Constituyente si primero no bebe de la soberanía popular. Sus bases comiciales deben pasar por la aprobación universal y directa de todo el país», indicó Del Mar quien se catalogó en las mismas líneas como una ardiente defensora del legado de Chávez.

Añadió en el texto que al no llamar a votación para aprobar cuáles serán los términos y condiciones de la Constituyente, se están violando los derechos humanos de todo el pueblo

También se refirió a las personas que han fallecido durante las movilizaciones y destacó que «impedir esas muertes es una enorme responsabilidad del Estado y la sociedad».

Comente