Evalúan ordenamiento territorial de la Faja Petrolífera del Orinoco

6A
20 de agosto, 2015 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez

Foto: AVN

Ricardo Menéndez señaló que existe una propuesta para aplicar una política integral en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, impulsada por el Ejecutivo nacional

Caracas —
Representantes del Gobierno nacional evaluaron los planes de ordenamiento y desarrollo territorial de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, en el estado Anzoátegui.

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; alcaldes y servidores públicos de varios ministerios.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Menéndez explicó que como parte del plan Barcelona-Puerto La Cruz debatirán sobre el plan de planificación espacial, que deben asumir las subregiones, teniendo en cuenta sus características de desarrollo agrícola, industrial, forestal y petrolero.

También se refirió a un plan sectorial para atender áreas específicas, tema en el que la transferencia de conocimiento es fundamental.

Propuesta del Presidente

En este sentido, recordó la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que las carreras universitarias respondan a las necesidades del país.

«Hay una política integral, por parte del Presidente de la República, en cuanto a la visión de cómo se emplea lo que se tiene acá y la visión integral de todo el desarrollo del país», señaló Menéndez.

En una reunión desarrollada con trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, el 1 de agosto, el mandatario nacional señaló que la capacidad productiva de dicho territorio es de 1.326.00 barriles de petróleo diarios.

Comente