Evalúan apoyo científico brindado a Nicaragua

qpplaceholder
11 de diciembre, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas- Una delegación del Gobierno de Venezuela evaluó ayer el apoyo científico brindado a Nicaragua a raíz de una serie de terremotos que sacudieron al país centroamericano en abril pasado.

La delegación, encabezada por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, sostuvo reuniones con científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). «En abril se instalaron cuatro estaciones portátiles para ubicar con mayor precisión el origen de los terremotos, venimos a seguir aprendiendo y a aportar», dijo Fernández.

El epicentro de una serie de terremotos destructivos en abril pasado, que dejaron dos personas muertas y cientos de casas afectadas, fue localizado cerca del volcán Momotombo, al norte del lago de Managua.

Los científicos de ambos países evaluaron el desempeño de las estaciones sísmicas de Venezuela, así como la mejoría en las comunicaciones e imágenes aportadas por los satélites venezolanos Simón Bolívar y Miranda, según el ministro.

Comente