Estudiantes recibirán atención médica permanente

1605_7BBBB
13 de mayo, 2015 - 4:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se podrá detectar debilidades y potencias de los estudiantes, dijo el ministro

Foto: Agencias

Caracas — Alrededor de siete millones de estudiantes de simoncitos, escuelas y liceos en todo el país recibirán, de manera permanente, jornadas de chequeo médico para detectar si requieren algún tratamiento que permita garantizar sus niveles de rendimiento, informó el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

El ministro destacó que «son chequeos médicos que nos permiten desarrollar ese país potencia, porque a partir de ese chequeo podemos ver el potencial que existe para las artes y deportes».

En el Parque Naciones Unidas, se realizó una jornada de chequeo médico integral,  y el ministro para la Educación también juramentó las brigadas estudiantiles, que hacen vida en 21 mil instituciones educativas de todo el país.
Del mismo modo, indicó que el Gobierno nacional busca promover el mensaje de sexualidad responsable en escuelas y liceos, para evitar problemas como el embarazo adolescente.

«Nosotros queremos hablar con toda libertad con nuestra juventud y generar un conjunto de programas para que nuestra juventud pueda ejercer su sexualidad de forma responsable, de forma placentera que les permita realizar sus proyectos de vida», dijo Rodríguez

Y recordó que «no es la primera vez que se realizan estas jornadas en instituciones venezolanas, pues en septiembre pasado, durante el inicio del año escolar 2014-2015, el Ejecutivo nacional llevó a los simoncitos, escuelas y liceos jornadas de salud, cultura y deporte».

Comente