Estudiantes de la ULA se movilizaron en apoyo al reféndum

21 de octubre, 2016 - 8:03 pm
Con información de: El Nacional

«Ningún tribunal penal puede decidir en materia electoral»

Foto: Agencias

Mérida — Estudiantes de Universidad de Los Andes (ULA), trancaron este jueves la avenida Las Américas, frente al núcleo Liria, para manifestar su descontento  y condenar la anulación de la recolección del 1% de firmas. Así como la suspensión del proceso de recolección del 20% de las firmas del patrón electoral, como requisitos previos para la convocatoria a un referendo revocatorio contra el Presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente del Movimiento Estudiantil Liberación 23 de la ULA, Eloy Araujo, informó que la decisión de cinco tribunales penales de diferentes estados del país que ordenaron la anulación del «firmazo» del 1%, y la suspensión del proceso de recolección del 20% de firmas, pautado para los días 26, 27 y 28 de octubre, la cual fue acatada de igual forma por el CNE, «es una violación flagrante a la Constitución y las leyes del Poder Electoral».

«Ningún tribunal penal puede decidir en materia electoral, ya que la única instancia que lo puede hacer es la Sala Electoral del TSJ. Se trata de una nueva violación a la Constitución y un nuevo atropello al pueblo venezolano», expresó Araujo.

Palabras clave
,

Comente