Estudian «sembrar nubes» en Falcón para generar lluvia

qpplaceholder
10 de julio, 2014 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Coro — A través de un comunicado oficial el Ministerio de Ambiente y la gobernación de Falcón informaron que se evalúa la posibilidad de «realizar la siembra de nubes, para provocar lluvias» en la entidad falconiana.

Esta información la dieron a conocer luego una reunión entre la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla; el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y representantes de las instituciones vinculadas al suministro de agua en la entidad, para hablar sobre el problema de sequía que presenta ese estado.

El objetivo del plan es garantizar el suministro de agua potable en Falcón, el cual se encuentra sometido a un plan severo de racionamiento que afecta a seis de los 25 municipios del estado, mismo que será aplicado en ese estado y en el Zulia.

Cabe destacar que la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Falcón trabajan unificadamente con el propósito de evitar y desactivar las tomas ilegales que actualmente afectan los sistemas de aducción.

Comente