Estos son los 7 «políticos presos» liberados antes de año nuevo

helicoide_roca_tarpeya_caracas
31 de diciembre, 2016 - 2:05 pm
Rosmelin Delgado/ [email protected]

Antes de la llegada del nuevo año, siete «políticos presos» fueron liberados la madrugada de este sábado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el helicoide

Foto: Agencias

A continuación, lea un breve resumen de quienes son los «políticos presos» que fueron puestos en libertad:

Según fuentes oficiales, la primera en ser libera fue Skarlyn Duarte, una joven que fue detenida desde el 26 de agosto del 2004 por presuntos delitos de instigación al odio, acceso indebido a sistemas protegidos y espionaje informático. Duarte pertenecía al grupo de tuiteros presos por hacer uso de sus redes sociales contra funcionarios del gobierno.

Skarlyn Duarte

Skarlyn Duarte

Le siguió Yeimi Valera, quien fue detenido el 1 de mayo del 2014 por funcionarios del Sebin, para ese momento era vigilante de una caso, donde presuntamente se resguardaron estudiantes que protestaron durante ese año.

Yeimi Valera

Yeimi Valera

Así mismo, fueron puestos en libertad Gerardo Carrero, Nixon Leal y Ángel Contreras, los tres fueron detenidos el pasado 8 de mayo del 2014 en operativos realizados por agentes de seguridad para desmantelar los campamentos de las guarimbas.

Ángel Contreras

Ángel Contreras

Gerardo Carrero

Gerardo Carrero

Nixon Leal

Nixon Leal

Por su parte, también fue libre el exgobernador del estado, quien fue acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito tras un informe presentado por la Contraloría General de la República en 2007, luego de la investigación realizada entre 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del para entonces gobernador del estado.

Manuel Rosales

Manuel Rosales

También el periodista y editor del semanario «Sexto poder», Leocenis García, el periodista se encontraba detenido desde 2013 por legitimación de capitales luego de que la bancada oficialista del Parlamento lo denunciara ante el Ministerio Público por evasión fiscal, defraudación tributaria «tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja, los cuales no declaró».

Leocenis García

Leocenis García

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente