Estiman entregar el pasaporte en una semana

1267_7A
29 de mayo, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Dugarte informó que están trabajando para disminuir los lapsos de entrega de los pasaportes, cuyas solicitudes se han triplicado desde 2010.

Caracas — Juan Carlos Dugarte, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que se prevé que en los próximos meses la emisión del pasaporte venezolano tarde apenas una semana en ser entregado. «Estamos trabajando para disminuir los lapsos de entrega de los pasaportes, cuyas solicitudes se han triplicado desde 2010» afirmó, razón por la cual le fue solicitado a la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV) la dotación de entre 250 y 300 mil libretas mensuales para el Saime.

Todo esto como parte del plan de mejora de servicios en pro de los usuarios, así como programas de adiestramientos y capacitación que benefician a los funcionarios de la institución.

Asimismo, afirmó que se ha logrado aplicar nuevas prácticas que aceleran la capacidad de respuesta a los usuarios en materia de trámites de identificación.

Actualmente, el organismo emisor imprime unos 15 mil documentos de viaje diariamente para así, dar respuesta a la gran demanda de los venezolanos.

Dugarte quien desde  el año pasado realiza un llamado a solicitar de manera responsable y consciente el pasaporte, recordó a la ciudadanía que el importe que deben realizar los usuarios para tramitar, solo debe ser cancelado en los bancos afiliados y a través de puntos de ventas en las oficinas.

Esta importante afirmación es realizada bajo el marco del plan de lucha contra la corrupción.

Muestra de esto es la cifra de 105 funcionarios y gestores apresados por casos de corrupción en el último año.

Comente