Este miércoles, Maduro inaugurará sede de la UNES en el Zulia

MADURO6
14 de febrero, 2017 - 1:39 pm
Con información de Agencias

El mandatario nacional planificó la inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Sierra Maestra, municipio San Francisco estado Zulia

Foto: Agencias

Este miércoles, a las 5:00 de la tarde, tendrá inicio el acto de inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Sierra Maestra.

La UNES es la institución universitaria especializada que se encarga de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país. Dicha casa de estudios nace como resultado de incansables luchas de activistas de derechos humanos, investigadores, docentes, funcionarias y funcionarios policiales, que apoyaron los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL).

La Conarepol, a su vez, fue creada por el Gobierno Bolivariano con el objeto de construir un nuevo modelo policial fundamentado en la voluntad popular que logró expresarse de manera plural y democrática por medio de una amplia consulta que recolectó y sistematizó las opiniones y proposiciones de miles de personas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. Este ejercicio, involucró a las propias instituciones policiales, a representaciones sociales diversas y a expertos en el tema de la seguridad (en el ámbito nacional e internacional).

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente