Este jueves se instalará acompañamiento internacional para elecciones regionales

ceela_avn
10 de octubre, 2017 - 11:07 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, informó este martes se llevará a cabo la instalación del acompañamiento internacional para las elecciones regionales. La actividad se llevará a cabo en  la Plaza Caracas a las 11:00 de la mañana de este jueves 12 de octubre

Foto: Agencias

Caracas-Durante una entrevista en el canal del Estado, la rectora precisó que ya se encuentran en el país los representantes del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (CELA), «ellos han participado en el proceso de auditorías, también hemos invitado a homólogos de poderes electorales de otros países».

Asimismo, instó a los electores a verificar cuáles son los centros de votación donde les corresponde ejercer su derecho al voto este 15 de octubre en las elecciones regionales.

La rectora invitó especialmente a aquellos que votaban en sectores que fueron suspendidos como espacios para el sufragio, por la violencia opositora entre los meses de abril y julio del presente año.

Explicó que las personas pueden llamar al 0800-Votemos (0800-8683667), enviar un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresar a la página web de ente electoral  www.cne.gob.ve, para verificar esta información.

Por otra parte, señaló que la tinta indeleble que se realiza en la Universidad Central de Venezuela para los diferentes procesos electorales, es un proceso pago, «no es gratis, ni tampoco quiere decir que ellos apoyaban el proceso democrático a través de la realización de la tinta», aclarando al mismo tiempo que la misma tampoco estará presente en los comicios regionales,  tal como sucedió en la elección Constituyente.

Tania D’Amelio destacó que en Venezuela se realizan más de 23 auditorías durante el proceso electoral, «cosa que en ningún país del mundo existe. No es el proceso de la rectora, es el proceso de los venezolanos y las venezolanas, además que el día de las elecciones se auditan el 53% de las mesas electorales».

Recordemos que un total de 196 candidatos se encuentran participando en los comicios regionales, pertenecientes a 23 organizaciones políticas.

Comente