Las de gobernadores quedaron para el primer trimestre y las de alcaldes para el segundo

Este año no hay elecciones regionales

5a
19 de octubre, 2016 - 8:27 am
Andrea Galindo / [email protected]

La rectora del CNE, Tibisay Lucena, anunció al país el cronograma de las elecciones regionales y municipales, que se esperaban que se realizaran este mismo año, indicó que serían para el primer y segundo trimestre del 2017, mientras que las primarias de los partidos políticos se realizarán entre marzo y abril

Foto: Agencias

Caracas — La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó al país el cronograma de las elecciones municipales y regionales, las cuales serán el próximo año. «Las elecciones regionales (gobernadores) quedan establecidas para finales del primer semestre, las municipales para el segundo semestre de 2017».

Lucena anunció que las posibles elecciones primarias para elegir a los candidatos de las fracciones políticas para elecciones regionales y municipales serían entre marzo y abril de 2017. Sin embargo, Lucena no hizo ninguna mención al proceso de referendo revocatorio.

Especificó que será en dos días específicos de febrero cuando las organizaciones políticas podrán solicitar al Poder Electoral las elecciones primarias y que si no las solicitan en esos días, no podrán hacerlo después.

La máxima rectora aseguró que no es la primera vez este año que se discute este cronograma electoral.

Renovación

Por otro lado, queda para el 2017, la renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos, inscritos para mantenerse vigentes, las cuales no alcanzaron el 1% en las elecciones pasadas del 2015.

Informó que el CNE está a la espera de una consulta que elevó al TSJ; «tan pronto sea respondida, daremos reinicio a estas actividades las cuales se realizarán en un lapso de 90 días como se había pautado».

Aseguró que de ser aprobada por el TSJ, se instalará la Junta Nacional Electoral, la cual presentará el cronograma ya establecido, con todo los aspectos técnicos de los órganos subordinados del Poder Electoral, todos los extremos administrativos, financieros, técnicos y jurídicos que son necesarios para su cumplimiento.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente