Estas son las medidas de seguridad para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente

maquinas-cne
29 de julio, 2017 - 2:10 pm
Con información de RNV

El artículo 8 del decreto establece que quien organice, sostenga o instigue la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de 5 a 10 años, de conformidad a lo establecido al artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación

Foto: Agencias 

Caracas- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Nestor Reverol, informó que han puesto a la orden del Ceofanb 146 mil hombres y mujeres de los cuerpos policiales, CICPC, bomberos y Protección Civil.

«Para garantizar la seguridad integral de este importante ejercicio democrático que se va a realizar el próximo domingo», a propósito de la realización de las elecciones de los miembros de la ANC.

Informó que se ha desarrollado un plan nacional de patrullaje con contención activa, que tiene componente de inteligencia, patrullaje y de reacción inmediata para atender cualquier contingencia que se presente antes, durante y después del proceso electoral.

Afirmó que este plan se desarrolla en base a los cuadrantes de paz, georeferenciados en base a los centros electorales, lo que permitirá un sistema de alerta temprana y de reacción inmediata.

Reverol informó que en todo el territorio nacional se contará con 96 lugares de procesamiento para delitos electorales.

Recordó que el decreto presidencial 2992 declara las zonas de protección especial temporal para el ejercicio del derecho al voto, de 500 metros alrededor de los centros electorales.

El artículo 8 del decreto establece que quien organice, sostenga o instigue la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de 5 a 10 años, de conformidad a lo establecido al artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Destacó que en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa se suscribió una resolución que establece el estricto control del desplazamiento fronterizo de personas.

Reiteró que se mantiene la suspensión y el porte de armas- vigente desde el 2 de mayo -. Informó que se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional a partir del 28 de julio hasta el martes 1ro de agosto.

También se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que puedan perturbar el normal desarrollo del proceso electoral, en el mismo período de tiempo indicado previamente.

Se mantiene la prohibición de la distribución y comercialización, al mayor y detal, de artificios pirotécnicos y de artefactos de elevación por combustible sólido, en todo el territorio nacional. Esta prohibición será prorrogada por 90 días.

Palabras clave
, ,

Comente