Están revisando precios de rubros

1494_6 b
15 de enero, 2015 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Caracas
— Autoridades del Gobierno nacional se reunieron por segundo día  con el sector cárnico en el Palacio de Miraflores, buscando establecer estrategias que permitan fortalecer la producción nacional.

En este encuentro estuvo  presente el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el ministro para las Industrias, José David Cabello, y representantes del sector ganadero.

Osorio precisó que trabajan en la revisión de los precios de rubros básicos como arroz, pollo, carne, harina, queso, azúcar, entre otros, para brindar tranquilidad al pueblo venezolano.

Igualmente comentó que estos encuentros los realizan para evaluar cada una de las áreas y garantizar que «2015 sea el año de la productividad y de la victoria».

Abastecimiento

De igual forma, Osorio reafirmó: «Tenemos en los inventarios preliminares y podemos garantizar el abastecimiento para por lo mínimo los próximos 3 y 4 meses en todos los productos alimenticios», expresó.

El vicepresidente  agregó que no hay ninguna justificación para que alguna red de distribución no esté procesando, o no esté distribuyendo, pues «contamos con toda la materia prima».

Por otro lado, resaltó que en «estos 15 años de Revolución Bolivariana, el pueblo come más y mejor».

Según Osorio «en Venezuela se aumentaron los niveles de consumo, durante estos 15 años el pueblo venezolano pasó de consumir 11 kilos de carne per cápita a 26 kilos de carne y que el consumo de pollo del venezolano pasó de 21 a 47 kilogramos per cápita.

Agropatria

De igual forma, José David Cabello agregó que  todos los materiales destinados a la elaboración de cercas eléctricas que sirven para rodear al ganado serán comercializados por la empresa socialista Agropatria.

El ministro Cabello indicó que durante la reunión con las tres principales empresas fabricantes de materiales para la elaboración de cercas ganaderas, se evidenció una distorsión en el precio de venta de los productos, a pesar de que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) suministra de manera continua más del 95% de los recursos.

«Nos encontramos una distorsión, como está en casi todo el mercado nacional, por ejemplo, en el alambre de púas ganadero, que tiene un costo aproximado de 2.000 bolívares, se consiguen en las ferreterías en un orden de los 10.000, 11.000, 12.000 bolívares», detalló.

«Agropatria ahora tiene almacenes en todo el país y va a distribuir este tipo de productos al precio que corresponde a los productores», expresó Cabello.

Agropatria venderá productos para construir cercas de ganado

Fotos: Agencias

Comente