Pedro Luis Martín Olivares, funcionario del Sebin fue señalado como narcotraficante

EE.UU sancionó otros tres venezolanos,16 empresas de Venezuela y 4 de Panamá (+ listas actualizadas)

sanciones
7 de mayo, 2018 - 4:37 pm
Agencias

Según informó la agencia Reuters, El gobierno de Estados Unidos sancionó 16 empresas públicas venezolanas y otras cuatro en Panamá. Continúan las sanciones

Foto: Referencial

Estados UnidosEstados Unidos (EEUU) sancionó este lunes a tres ciudadanos de Venezuela, bajo ley de «designación de cabecillas extranjeros del narcotráfico» así como también sancionó a 16 entidades con sede en Venezuela y cuatro en Panamá, según informó Reuters.

El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en su «lista negra» de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, poseedor de un alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Igualmente, anunció sanciones contra otros dos individuos, Walter Alexander Del Nogal Marquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.

Lea también:¡Éxitos universales! Recordemos los temas más sonados de las últimas citas mundialistas

Durante su intervención en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación de Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo alusión a las nuevas sanciones de su gobierno contra esa nación.

«Y hoy, puedo anunciar que Estados Unidos está designando a 3 venezolanos con vínculos directos con el régimen de Maduro como líderes de narcóticos. Hemos congelado sus activos», apuntó.

Los nuevos sancionados son Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del gobierno venezolano al que EEUU acusa de haber lavado dinero y Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, a quienes señala de haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica al primero para sus supuestas actividades de narcotráfico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente