Estado Mayor rechazó declaraciones de Kelly

1772_6B
29 de octubre, 2015 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro Padrino López encabezó la lectura del comunicado

Foto: Agencias

Caracas — El Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones realizadas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, calificándolas de injerencistas.

«(Kelly) señaló que ‹nuestro pueblo está sufriendo terriblemente y que la economía venezolana se encuentra literalmente en un punto de implosión›», reza el documento.

«Esta es una nueva fehaciente injerencia imperialista por sus opiniones sobre la situación política, económica y social de nuestra nación (…) Crea condiciones necesarias para intervenir en el país, usando de pretexto una posible crisis humanitaria para planificar y ejecutar sus intervenciones militares», expresó Padrino López durante la lectura del comunicado oficial emitido por el estado Mayor Superior de la FANB.

Dicho documento está compuesto por tres puntos en el que también se reseñan las declaraciones emitidas por Kelly el 22 de octubre.

Lucha anticorrupción

El comunicado oficial también puntualiza que el jefe del Comando Sur hace referencia a los hechos de corrupción en Venezuela.

«Kelly olvida que la revolución bolivariana ha llevado a cabo una lucha titánica para desmontar y erradicar los viejos esquemas de explotación humana y corrupción que caracterizan a los nefastos sistemas capitalistas», se lee en el tercer apartado del documento emitido por la FANB.

Comente