Denunció que es víctima de «tortura Blanca»

Esposa de Baduel lo vio después de 46 días

7B
22 de septiembre, 2017 - 10:15 am
Francis Sánchez / [email protected]

El equipo reporteril de QUÉ PASA contactó al abogado defensor del general retirado, Guillermo Rojas, quien también pudo reunirse con su representado

Foto: Agencias

Caracas — «He estado sometido a una tortura blanca», afirmó el general Raúl Isaías Baduel. La información la dio Cruz de Baduel, esposa del general retirado, quien pudo visitarlo el miércoles 20 de septiembre, después de 46 días sin poder verlo.

La señora Cruz dijo que Baduel asegura que no ha recibido tortura física, pero que «el solo hecho de que lo tengan en un sótano, aislado totalmente, sin saber por qué, trasladado de la manera como fue trasladado, sin poder ver el sol, sin tener acceso a nada, sin recibir visitas, sin que su familia supiera dónde estaba, sin que mis niños supieran dónde estaba, eso es tortura. He estado sometido a una tortura blanca, me dijo».

El equipo reporteril de QUÉ PASA contactó al abogado defensor del general retirado, Guillermo Rojas, quien también pudo reunirse con su representado.

Al respecto Rojas indicó: «Después de un largo tiempo pudimos ver al general Baduel y efectivamente se podría decir que de cierta manera está siendo torturado, dado que ni siquiera lo sacan a ver la luz del día desde hace 45 días».

Además señaló que realizó una solicitud al tribunal para que su representado reciba atención médica y se le realicen exámenes, porque aunque «físicamente no lo vi mal, no podría asegurar cómo está su salud porque no soy médico por ello debe revisarlo un especialista».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente