Cita electoral

Españoles se preparan para repetir elecciones

nota b
26 de junio, 2016 - 10:45 am
Agencias

Los partidos han optado estas semanas por una programación de bajo perfil, con menos publicidad y grandes eventos

Foto: Agencias

España — Más de 36 millones de españoles están llamados hoy domingo a las urnas para elegir a los representantes del Congreso y el Senado, una cita electoral que se repite seis meses después de los últimos comicios, y que están nuevamente marcados por el gran número de indecisos y la falta de mayorías parlamentarias.

Los candidatos de las cuatro formación con más opciones, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, se preparan para la cita.

Los candidatos llegan a esta repetición electoral, convocada ante la falta de acuerdo tras los comicios del pasado 20 de diciembre, (20-D) sin detallar sus opciones de pacto.

Los sondeos dibujan una escenario marcado por la ausencia de mayorías parlamentarias, un alto porcentaje de indecisos (un 30% según el oficial Centro de Investigaciones Sociológicas) y la subida de la coalición Unidos Podemos, una alianza entre el emergente Podemos —tercera fuerza política con 69 diputados— y el partido Izquierda Unida —2 escaños—.

Los partidos han optado estas semanas por una programación de bajo perfil, con menos publicidad y grandes eventos.

Las 210 mil urnas españolas abrirán a las 9:00 am hasta las 8:00 pm, mientras que el gobierno español prevé tener el resultado final se conozca sobre las 10:30 de la noche, lo que no está claro es cuándo se conocerá la identidad del próximo Gobierno español.

Comente