Esfera de Soto embellece la Fajardo

1476_7B (2)
24 de diciembre, 2014 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Esfera Caracas Visión 360, pieza artística del fallecido Jesús Soto, fue reinaugurada, ayer, en la autopista Francisco Fajardo.La obra fue removida a finales de julio de este año para ser restaurada y reubicada a 13,64 metros de su lugar original.

En el acto estuvieron presentes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y el jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

«De a poco vamos convirtiendo las vías rápidas de nuestra Caracas en un museo a cielo abierto, a través de la colocación de más de 10 esculturas que acompañan las soluciones viales», expresó El Troudi

Detalles

PDVSA, como encargado de la obra, informó que para remozar la Esfera se hizo una adecuación del sistema de iluminación con un ahorro entre 30 y 40% de energía, además de que se realizó la duplicación en cada una de sus 1.800 varillas y 22 piezas de soporte con la finalidad de garantizar la posibilidad de sustituir algunas de sus partes en caso de que se dañe.

Sistema de seguridad

La reconstrucción de esta estructura, pieza emblemática del arte venezolano, incluyó la colocación de un sistema de seguridad, una plataforma para sostener la esfera y la instalación de un sistema de cámaras. Las personas que transiten por la avenida Francisco Fajardo y por el puente Santa Cecilia podrán observar la pieza artística en sus 360 grados de circunferencia gracias al sistema de alumbrado.

Comente