Escuelas deberán difundir vida de Convit

1253_7C convit
15 de mayo, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Asamblea Nacional exhorta a las instituciones educativas a realizar jornadas para la difusión y conocimiento de la obra y legado del doctor Jacinto Convit.

Así lo establece la Gaceta Oficial Nº 40.410, la cual solicita al Ministerio de Educación, incorporar como programa pedagógico en las «canaimitas», la vida y obra del doctor Jacinto Convit. Asimismo, pide al Ejecutivo a decretar el 29 de mayo la celebración anual del Día del Abuelo, en homenaje al investigador venezolano.

De igual manera, insta a designar una comisión conformada por diputados para que en nombre de la Asamblea Nacional, se entregue un reconocimiento a los familiares de este ilustre médico venezolano.

Por su parte, la Facultad de Medicina y demás comunidades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rindieron honores al doctor Jacinto Convit durante su acto velatorio en el cementerio del este.

El Orfeón Universitario recitó algunas melodías en presencia del rector de la Facultad de Medicina de la UCV, Emigdio Balda; el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Rafael Muci-Mendoza y la rectora Cecilia García Arocha.

Por último, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, decretó tres días de duelo en el municipio por la pérdida del doctor Jacinto Convit.

Comente