Afirmó que los actos realizados por la Asamblea Nacional son inválidos

Escarrá: «Maduro no presentará el presupuesto ante la AN»

7 de octubre, 2016 - 8:43 am
Daniel Rojas / [email protected]

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aclaró el 4 de octubre del presente mes que el Presupuesto Nacional será aprobado por asambleas populares

Foto: Agencias

Caracas ─ El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que el presidente Nicolás Maduro no presentará el presupuesto nacional 2017 ante un Parlamento que no existe.

El abogado refirió que el mandatario nacional se presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para realizar la presentación del presupuesto donde lo designe esta institución.

Recordó que no se trata de un capricho del jefe de Estado, sino que dado a que la Asamblea Nacional sufre en este momento de varias sanciones por parte del TSJ, que lo deja inhabilitado para ejercer sus funciones.

«Esta Asamblea va a concluir, tras estar sancionada por el TSJ por levantarse en rebeldía y por desacato en hechos y pronunciaciones en contra de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo tanto sus actos son inválidos”, aseguró.

Escarrá afirmó que el principal ente jurídico del país validará la entrega de este presupuesto al Presidente de la República por contar, entre otras cosas, con un 70% en inversión social para el pueblo.

En contexto, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aclaró el 4 de octubre del presente año, que con esta acción «no se tranca el juego político», porque a su juicio la Asamblea Nacional está en «desacato» y de ese modo el Gobierno Nacional «no reconocerá esa institución» encargada, según la Constitución, de aprobar el presupuesto de la nación.

Istúriz indicó que el Presupuesto Nacional será aprobado por asambleas populares.

Si bien es cierto que la Constitución establece que todos los años el Poder Ejecutivo debe presentar ante la Asamblea Nacional el presupuesto de la nación, para su sanción legal, Maduro argumentó en días pasados que el Parlamento se encuentra en desacato y, por lo tanto, sus funciones son nulas.

«Yo necesito que el Presupuesto Nacional 2017 sea aprobado y que nada se detenga», dijo.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente