Escarrá: Leocenis debe levantar la huelga

10B.jpeg
29 de junio, 2015 - 8:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A García le fueron confiscados todos sus bienes

Foto: Agencias

Caracas — A tres meses de haber apresado al periodista y presidente del Grupo 6to. Poder, Leocenis García, por presunta legitimación de capitales, se pronunció el abogado constitucionalista Hernann Escarrá quien le solicitó cese la huelga de hambre que tiende desde hace 58 días.

QUÉ PASA, en conversaciones con su hermana María García, conoció que el estado del periodista es delicado, puesto que sus valores se encuentran alterados. «Nosotros le hemos dicho que no siga, pero él es muy firme en sus convicciones.

Sin embargo, Escarrá hizo el exhorto a García quien se encuentra en el Hospital Militar de Caracas. Asimismo, lo invitó a organizarse «con base al sistema de valores del derecho internacional garantista y de nuestra Constitución de 1999», refiriéndose a las garantías procesales y protección de sus derechos humanos.

«Es mi deseo que con una magistratura independiente y un Poder Judicial autónomo, puedas llevar una situación procesal, garantista de derechos, esclarecedora de la verdad y propugnadora de la libertad, que esperamos puedas obtener pronto demostrando tu inocencia», sentenció el jurista.

También destacó que espera que la detención de García no corresponda a su forma de pensar señalando que en una sociedad democrática solo es admisible «la sanción a los actos u omisiones dañosas, lesivas contra los derechos de los demás».

Comente