Es urgente fijar fecha para discutir la aplicación de la Carta Democrática

qpplaceholder
3 de junio, 2016 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

EE UU — El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fustigó este jueves que urge fijar la fecha para discutir la aplicación de la Carta Democrática.

Luego de que el Consejo Permanente de la OEA decidiera el pasado miércoles respaldar el diálogo «abierto e incluyente» en Venezuela y no la aplicación de la nóvel carta.

«Hoy +q nunca urge fecha reunión Consejo @OEA_oficial a abordar CartaDemocrática #Vzla #DemocraciaEnVzlaYA», expresó el secretario general en su cuenta en Twitter.

Por su parte, diputados del Congreso de Paraguay dieron este miércoles el visto bueno a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela a través de un documento de aprobación presentado en la sesión pública, extendieron el llamado a los estados miembros del Mercosur.

El cuerpo legislativo paraguayo «exhorta a los parlamentos de los países del bloque, así como al Parlamento del Mercosur a asumir una posición sobre la situación de los derechos humanos y la vigencia de la democracia en Venezuela», señaló en el escrito.

Comente