Ernesto Villegas: «Venezuela aspira a avanzar nueva etapa de relaciones con EE UU»

villegas
18 de noviembre, 2016 - 2:10 pm
Con información de Globovisión

Durante un conversatorio sobre el papel de los medios en las elecciones presidenciales de EE UU, efectuado en la sede de ese ministerio, señaló que del escenario en el país norteamericano, tras las elecciones en las que ganó el candidato republicano Donald Trump, dependerá en buena medida lo que ocurra en Venezuela y el resto del mundo

Foto: Agencias

Caracas – El Gobierno venezolano aspira a avanzar hacia una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos (EEUU), basada en el respeto a la soberanía, la autodeterminación y la paz, afirmó este viernes el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Durante un conversatorio sobre el papel de los medios en las elecciones presidenciales de EE.UU, efectuado en la sede de ese ministerio, señaló que del escenario en el país norteamericano, tras las elecciones en las que ganó el candidato republicano Donald Trump, dependerá en buena medida lo que ocurra en Venezuela y el resto del mundo.

«Es un asunto que no podemos dejar de un lado», indicó.

En este sentido, reiteró que a través de un comunicado emitido por la Cancillería nacional saludó el resultado del proceso electoral del pasado martes 8 de noviembre.

«Nosotros no hacemos acto de intromisión en los asuntos internos del pueblo norteamericano, que ha tomado una decisión que respetamos plenamente», señaló.

En cuanto al papel desempeñado por los medios de comunicación en las elecciones estadounidenses, el ministro Villegas, junto a analistas internacionales, mencionó que 80% de los medios de comunicación se alineó por una candidatura, que finalmente no fue favorecida.

«Este escenario ha ocurrido en Venezuela, donde unas realidades mediáticas terminan chocando con la realidad en la expresión de la voluntad del pueblo venezolano», aseveró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente