Caracas denuncia como una "show" de la Casa Blanca

El envío de productos desde EEUU a Venezuela: ¿Es “ayuda” o “amenaza” humanitaria?

Capturadfddfsd
13 de febrero, 2019 - 2:35 pm
Agencia

El cargamento de insumos que salió desde EE.UU., con destino a Venezuela, llegó la semana pasada al fronterizo municipio colombiano de Cúcuta

Caracas -El cargamento de insumos que salió desde EE.UU., con destino a Venezuela, llegó la semana pasada al fronterizo municipio colombiano de Cúcuta, no exento de la presión internacional para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “facilite” su entrada, en un hecho que Caracas denuncia como una “show” de la Casa Blanca para intentar socavar el respeto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la Constitución.

Aunque el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado como “presidente encargado”, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que la primera parte de la llamada “ayuda humanitaria” internacional había sido ya entregada, a la fecha no entrado ningún cargamento a la nación caribeña. Las fuerzas militares se mantienen en resguardo de la frontera con Colombia.

Por otro lado, el diario venezolano El Nacional publicó que un lote de “ayuda humanitaria”, anunciado como una “victoria” por Guaidó, ya se encontraba desde diciembre en la capital venezolana. El jefe del Parlamento, presionado por los asistentes de una marcha efectuada este martes para que muestre resultados, replicó que en el envío de EE.UU. entrará “sí o sí a Venezuela”.

El Nacional

[EXCLUSIVA] Parte de la ayuda humanitaria se encontraba en Caracas desde diciembre http://bit.ly/2UXrRSx 

2

Olga Alvarez@AmalCandanguera

Y no entregaron la ayuda NI a su propia gente!!!!! Miserables! Nos bloquean! Intentan ponernos de rodillas y luego les importa un bledo el daño que han ocasionado! Juegan con sus “daños colaterales” para sacar rédito político!!! Genocidas!

Un plan de desarrollo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro coordina planes conjuntos con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ampliar la atención en salud y alimentación en el país suramericano.

Indicó que el Ejecutivo trabaja con la ONU en “un nivel superior” para definir una línea de cooperación concreta en materia de salud y alimentación, dos ámbitos “severamente afectados” por las sanciones unilaterales y coercitivas de Washington.

Su declaración coincide con la del embajador de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, quien en enero pasado ratificó su disposición de colaborar con Venezuela para “superar los problemas que pudieran tener”, tras reunirse con el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Cancillería 🇻🇪@CancilleriaVE

“Con el Secretario General @antonioguterres hablamos acerca de profundizar la cooperación con Naciones Unidas en los ámbitos que más se han visto afectados por las agresiones dirigidas desde Washington” señala el canciller Jorge

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente