Enviado del Vaticano: El país está esperando señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad

mons._celli_big
30 de octubre, 2016 - 8:52 pm
Con información de: Globovisión

El diálogo nacional se lleva a cabo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada

Fotos: Agencias

Caracas. – El enviado especial del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, aseveró este domingo que el diálogo es el principal instrumento de la política. «El país está esperando señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad».

«El hecho de que estamos aquí sentados, es un momento muy positivo, me parece que este es un buen comienzo, pero ahora que poner ladrillos detrás de ladrillos, les deseo un buen camino de diálogo», expresó el enviado del Vaticano durante la instalación del proceso del dialogo entre el Gobierno y Oposición.

Expresó que el Papa Francisco sigue muy de cerca la «compleja situación de Venezuela»; quien indicó que «ningún pueblo puede resolver sus tensiones con la violencia, siempre hay otra oportunidad, hay que encontrar caminos que conducen a una paz duradera».

En la reunión que se lleva a cabo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, en la ciudad de Caracas, comentó que ha podido observar que «de un lado hay muchas personas que expresan el diálogo como la única vía para recorrer el amino de la paz; al mismo tiempo existen personas que son contrarias al mismo porque están desilusionadas».

«Estamos enfrentando un profundo desafío, el diálogo es el camino central de la política (…) la política tiene el deber de servir por el bien común de un pueblo garantizando alimentos, medicinas (…) hay que encontrar el camino de la paz en el marco de la Ley, la democracia y la paz, y el poder público y la oposición tienen el deber de defender la Constitución y hacer cumplir las leyes», resaltó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente