CNE saca los ases bajo la manga

Entre el 28 y 29 de noviembre se sabrá si hay referéndum

cne
6 de octubre, 2016 - 8:03 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Con esta decisión será imposible que el referéndum revocatorio se celebre este año, pues tiene hasta 90 días para fijar la fecha definitiva del plebiscito, lo que traerá como consecuencia que se lleve a cabo para el primer o segundo trimestre del 2017

Foto: Agencias

Caracas — El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que se tomará un mes para informar si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró recaudar el número de firmas de votantes necesarias para activar el referendo revocatorio presidencial.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, publicó el cronograma del proceso del 20% de las firmas para el referendo revocatorio, donde se especifica que el 28 y 29 de noviembre el ente comicial declarará la procedencia o improcedencia del proceso.

Recolección

A través de su cuenta en Twitter, D’Amelio compartió la información que además indica que entre el 26 y el 28 de octubre se realizará la recolección de firmas.

En el supuesto de que la MUD consiga recabar las 3,8 millones de rúbricas el CNE dispondría de un plazo máximo de 90 días para fijar la fecha del referendo.

La oposición deberá conseguir las rúbricas equivalentes al 20% del padrón electoral en cada estado.

La próxima semana comenzará la capacitación de los operadores de las máquinas captahuellas y la auditoría del programa informático de utilizarán dichas máquinas se realizará en los próximos días según el cronograma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente