Rectora Hernández: 20% será a finales de octubre

Entre el 14 y 16 de septiembre darán cronograma de RR

Socorro Hernández
7 de septiembre, 2016 - 8:26 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

La funcionaria indicó que aún se discuten los detalles de este cronograma

Foto: Agencias

Caracas — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló que el proceso del referendo revocatorio se está cumpliendo cabalmente, y que entre el 14 y 16 de septiembre se presentará al pueblo la información concreta sobre el cronograma para la recolección del 20% de las firmas y de los pasos siguientes para este proceso de consulta.

La funcionaria indicó que aún se discuten los detalles de este cronograma, sin embargo, apuntó el CNE instruyó a la Junta Electoral para que la recolección de manifestaciones de voluntad se realizarse entre el 24 y 30 de octubre.

Rechazó las movilizaciones que ha llevado a cabo la oposición.

Indicó que el CNE no puede acelerar ni retrasar el proceso. Desmintió que, como dice la Mesa de la Unidad Democrática, se está retrasando la consulta.

Sobre la campaña violenta y agresiva por parte de la oposición, Socorro Hernández comentó que al CNE no deben presionarlo y llamó a cesar las acciones contra la institución ya que atentan contra el normal funcionamiento de la institución electoral.

El pasado 9 de agosto, la directora del CNE, Tibisay Lucena, presentó la información detallada del cronograma que se ha venido cumpliendo con estricto apego a la Ley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente