Enjuiciarán a diputados que acusaron a Venezuela en la OEA

1991_grandee
17 de junio, 2016 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Aprobó desde Miraflores 66.130.544 millones de bolívares para la construcción de al menos 28 viviendas

Foto: AVN

Maduro va de frente contra Almagro y defiende su poder como jefe de Estado y de Gobierno. Revisó sentencia del TSJ en contra de la AN e Invitó a Mendoza a producir en Polar

Caracas — El presidente Nicolás Maduro solicitó desde el Palacio de Miraflores,  un juicio público en contra de los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN), por usurpar funciones y solicitar la Carta Democrática.

El mandatario calificó de «grave delito que representantes de la AN usurparan funciones de la presidencia, para dirigirse a la OEA a solicitar una Carta Democrática contra Venezuela».

«Ese poder solo lo tiene el Presidente, el jefe de Estado y ellos usurparon esos poderes al ir a la OEA a pedir la Carta Democrática. Es un gran delito. Además, usurparon la función al ir a pedir a gobiernos y organismos extranjeros que bloqueen y ataque a Venezuela», expresó.

«Vamos a juicio, y solicito que sea público para que Venezuela pueda ver las pruebas y el grave daño que esta gente ha querido ocasionar en la paz de la República», resaltó.

«Si fuerzas extranjeras entraran al país, a bloquear económicamente, políticamente y socialmente a Venezuela, nosotros vamos a responder, no permitiremos que esta tierra sea mancillada por la bota enemiga, por nadie», dijo el jefe de Estado en cadena nacional.
Se refirió a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde admite la demanda de controversia constitucional entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Asimismo, Maduro explicó que el TSJ instó a la directiva del Parlamento a no «desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden conforme al ordenamiento jurídico vigente y que, por el contrario, constituyen competencias exclusivas y excluyentes de otras ramas del poder público».

Diálogo con Allup

El mandatario nacional convocó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, a un encuentro «face to face» a fin de alcanzar la paz y la tranquilidad del país. «Vamos a hablar, usted como jefe de aquel bando y yo como jefe de un país».

«En nombre de la comisión de paz y diálogo de Unasur, convoco a Henry Ramos Allup a una conversación ‹face to face› con agenda abierta, sin condicionamiento, el día y la hora en que podamos convenir», indicó.

Invitó a producir

El dignatario nacional invitó a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, a producir. «Si inclusive tú quieres trabajar, estoy listo para que produzcas lo que importabas antes».

Maduro comisionó a su ministro de Economía, Miguel Pérez Abad, como puente de comunicación con el principal grupo empresarial de Venezuela.

Relaciones con EE UU

Sobre las relaciones con los Estados Unidos, Maduro afirmó que «a Obama le impidieron tener relaciones con Venezuela».
Sin embargo, expresó que si el delegado del Departamento de EE UU designado para mediar las relaciones con el país es bienvenido, «Bienvenido Thomas Shannon si quiere venir mañana en la mañana».

GMVV

El Presidente aprobó 66.130.544 millones de bolívares para la construcción de al menos 28 viviendas en  Caracas, además entregó 3.321 hogares.

Otorgó 354 nuevos títulos de tierra urbana a familias residentes del estado que certifican plenos derechos sobre los terrenos donde están levantadas las viviendas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente