Encuentro ecoturístico será en Apure

qpplaceholder
12 de mayo, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Apure — Más de 300 voluntarios pertenecientes a unas 30 organizaciones ecológicas participarán, entre el 28 de mayo y el 1 de junio, en el Primer Encuentro Ecoturístico Capanaparo-Ríos de Vida, que se realizará en el Parque Santos Luzardo del estado Apure, en los llanos venezolanos, con el objetivo de concertar propuestas para la preservación de los espacios turísticos y naturales de Venezuela.

El evento abarcará tres campamentos que se instalarán en la conocida ruta seguida por el escritor venezolano Rómulo Gallegos para escribir su obra Doña Bárbara. Allí se reunirán jóvenes que se dedicarán a la limpieza de los espacios, informó una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

Los participantes tendrán la oportunidad de presentar propuestas que derivarán en un documento de compromiso con la protección de la Tierra, que se presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De igual forma, instalarán mesas de trabajo para canalizar las sugerencias por área o especialidad. El Encuentro se produce en el marco del llamado que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la conformación del Gran Movimiento Ecológico de Venezuela.

Comente