Encalló buque en Puerto Cabello

8 de junio, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Valencia — En horas de la tarde de este viernes, encalló un buque panameño que tenía varios días en la mira. Los tripulantes de la embarcación pretendían arrastrar el buque hasta la terminal marítima de Puerto Cabello para descargar miles de toneladas de caraotas y otros granos importados que llegaban al país para surtir los mercados nacionales.

Las autoridades de la Capitanía de Puertos confirmaron que la motonave identificada como María José se atascó en una zona cercana al balneario Waikiki. Los tripulantes realizaron hasta altas horas de la noche del viernes maniobras para recobrar el control de la embarcación y salvar la valiosa carga.

Sin embargo, fuentes de la terminal aseguraron que el buque no había sufrido averías mayores y que la corriente le había hecho perder el control. Diferentes remolcadores de la Capitanía de Puertos realizaron esfuerzos para tratar de controlar la motonave y evitar que volcara.

En horas de la noche se realizaban maniobras para intentar regresar el buque a la bahía. Bomberos marinos y pescadores de la zona se encuentran atentos para asistir a la tripulación en caso de ser necesario.

Comente