En Venezuela hay respeto entre religiones

1498_6b
19 de enero, 2015 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas- El padre Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), señaló a una agencia de noticias nacional,  que en el país hay respeto «entre las diversas formas de expresar la creencia en Dios».

Recordó que en la propia Constitución Nacional está garantizada esa libertad religiosa y recalcó que, en consecuencia, «cada quien puede expresar su fe de alguna manera específica».

A juicio del sacerdote  «nosotros vivimos una tolerancia religiosa fruto del respeto hacia la otra persona. Hemos aprendido a convivir».

Esto ha sido posible, estimó, porque «ha habido muchos acercamientos entre las religiones y se mantienen relaciones de fraternidad».

Aguilar sentenció que se busca «el bien común del ser humano; por eso hay reuniones y encuentros entre las diversas religiones, en ecumenismo, y eso permite estar en contacto su maneras de expresar su fe en Dios, siempre y cuando se esté en sintonía con el bien, la fraternidad y la paz».

Para mantener el clima de tolerancia religiosa «es importante la democracia que nos ayuda a vivir en un espacio de libertad», dijo.

En Venezuela no se han registrado manifestaciones de extremismo religioso. «La cultura nos ha ayudado muchísimo. Hemos sido un continente en el que siempre ha habido diferentes formas de pensamiento», dijo.

El país «es ejemplar la convivencia entre religiones» aseguró el vocero sin temor a equivocarse.

Comente