En Venezuela el aumento quedó corto

qpplaceholder
2 de mayo, 2014 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, puntualizó que «la CTV considera que el incremento de 30% es insuficiente y discriminatorio. No satisface las necesidades de la familia venezolana».

El dirigente sindical indicó que se debe promulgar un aumento general de salarios, bajo fórmulas de consenso y diálogo del Gobierno con los trabajadores.

Precisó que «la mayoría de los venezolanos no reciben dicho aumento», y aseveró que el incremento es «insuficiente» para la fuerza laboral del país.

De la misma forma, instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que se inste al diálogo social y pidió que este no sea visto como «una concesión a los trabajadores, sino por el contrario, es una obligación que el Gobierno tiene con el país».

Para Cova el aumento de salario debe ser para todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado y este debe considerar la inflación que en el 2013 que alcanzó el 56%.

Además, estimó que este año la inflación estará en 70%, y agregó que este fenómeno «destruye el salario» de los venezolanos.

El secretario general de la CTV sumó que «estudiantes, trabajadores, sindicatos y sociedad civil abren un nuevo capítulo en esa lucha del aumento general de sueldos y salarios».

Añadió que «la gente en la calle está demandando que respeten los derechos a la protesta, que cese la persecución y la tortura, que no se utilice al Ministerio Público para amedrentar a los trabajadores cuando reclaman sus derechos».

Comente