En un año todos los municipios del país contarán con un Infocentro

7b_01.jpg - 32.13 Kb
3 de noviembre, 2014 - 6:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Nota de Prensa

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, anunció este domingo, qué Infocentro estará disponible dentro de un año en todos los municipios del país.

Caracas — El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, anunció este domingo, qué Infocentro estará disponible dentro de un año en todos los municipios del país.

«El 31 de diciembre de 2015 tienen que celebrar y comunicarle al país que no hay un solo municipio (de Venezuela) que no tiene un Infocentro», manifestó Fernández durante un acto celebrado en el teatro de la Academia Militar, en Caracas, con motivo de los 14 años de la creación de este programa que tiene como objetivo «lograr la inclusión de amplios sectores de la población en el uso de las tecnologías de información y comunicación».

Por su parte, el presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, señaló que se han trazado tres planteamientos; el primero de ellos de «orden táctico para construir una plataforma a nivel nacional que brinde de manera oportuna, masiva y gratuita acceso a las tecnologías de información y comunicación».

Adicionalmente, tendrán planteamientos de orden estratégico para «generar una red nacional autogestionada por las organizaciones de base del Poder Popular», y el planteamiento político para ser un «catalizador de los procesos».

Asimismo, hizo un balance del desarrollo en estos catorce años, entre los que destacó: 888 infocentros en el territorio nacional, la atención más de 7 millones de usuarios, así como más de un millón de personas que «han logrado tener un proceso formativo intenso apropiado a las tecnologías de información y comunicación».

Indicó Parra que «para estos nuevos retos», el presidente de la república, Nicolás Maduro, ha aprobado más de 848 millones de bolívares como parte del fondo de financiamiento de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Información».

 

Comente