En Sidor la cosa está caliente

1343_22_01
13 de agosto, 2014 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bolívar — Este martes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activaron bombas lacrimógenas en contra de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, quienes marcharon hasta la sede del Core 8 en el estado Bolívar.

Asimismo, el Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (SUTISS) informó que ascendió a 19 la cifra de detenidos durante las protestas y que durante las manifestaciones de ayer, un trabajador de Sidor, identificado como Mauricio Yánez, resultó herido con un disparo de perdigón.

Los sidoristas exigen la liberación de 14 trabajadores que habían sido detenidos el lunes. En los mismos hechos, resultaron heridos los trabajadores William Castillo, quien recibió un disparo de perdigón, y Johan Pérez, quien fue herido de bala.

El general de brigada, Ricardo Pérez Lugo, acusó a los trabajadores detenidos de intentar atacar un puesto de la GNB.

Cabe destacar que los Sindicatos de Guayana de Corpoelec, Alcasa, Venalum, Cabelum, Ferrominera y Carbonorca, se unen a SUTISS por la liberación de sidoristas detenidos.

Las negociaciones seguirán

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó al parlamentario Andrés Velásquez de no tener «moral» para cuestionar el manejo del conflicto de Sidor por parte del Gobierno, porque solo dice «falsedades, sin recordar sus propias y desvergonzadas actuaciones en gobiernos pasados».

Reiteró que no son solo las mafias sindicales las que están ligadas con las acciones de protestas de calle ocurridas en el estado Bolívar, sino también «las gerenciales».

Aseveró que cuando el legislador opositor era dirigente sindical, —él vendió— el contrato de los trabajadores de la siderúrgica. Manifestó que Velásquez es un «delator», al acusarlo de informar al propio Carlos Andrés Pérez, «por plata», de la actuación del movimiento revolucionario el 4 de febrero de 1992.

Explicó que el hoy parlamentario, informó a Pérez exactamente sobre quiénes, cuándo y dónde se levantarían contra su gobierno, a lo que CAP habría comentado «eso se les pasa cuando lleguen a coroneles».

Agregó: «Es una verdad histórica que se sabrá y lo estoy diciendo ahora, no volverán a gobernar mas nunca por inmorales».

Destacó que el Gobierno aboga por un contrato justo para los trabajadores de Guayana, por lo que continuarán negociando.

Por último, organizaciones sindicales exhortan al presidente Nicolás Maduro a revisar su táctica en Sidor, pues consideran que militarizando la Siderurgica del Orinoco, no se obtendrán resultados deseados.

Comente